CURSO 2014-2015



¡Y EL CURSO TERMINÓ!
El tiempo pasa volando, es una frase que se dice con frecuencia, parece que fuera ayer cuando iniciamos la andadura en una nueva etapa, tanto los chicos y chicas como yo. Ha sido un curso intenso, en el que nos hemos tenido que adaptar a una nueva forma de trabajo, a otras exigencias, pero también a otras ventajas y pienso que al final el balance es positivo, la muestra la tenemos en los boletines de notas y en el espectáculo que ofrecieron nuestros alumnos/as en la fiesta fin de curso, estuvieron magníficos/as, son grandes artistas, como muestra de ello os ofrezco estas imágenes. 




























HOY CLASES DE ZUMBA

Aunque quedan pocos días para terminar el curso y ya los calores nos empiezan a dar malos ratos, el sentido del humor no decae, y hoy hemos tenido la suerte de participar en una sesión de Zumba, es verdad que todos/as no lo hemos hecho con las mismas ganas, pero sí es cierto que los niños y niñas han disfrutado de lo lindo y como muestra ahí tenéis estas imágenes.
¡Gracias a nuestra monitora Lola y a la empresa organizadora, por el esfuerzo realizado para que ésto se haga realidad!














CUMPLEAÑOS DE YERAI
27 DE MAYO DE 2015
Hoy nuestro compañero Yerai ha cumplido 7 años, poco a poco nos estamos poniendo mayores, aunque alguna más que otros/as, siempre es una alegría celebrar un cumpleaños y más aún cuando nos invitan a tarta de Spiderman, creo que lo hemos pasado bien y, además, hemos podido dar la bienvenida a un nuevo compañero, con una fiestecilla. 
¡MUCHAS FELICIDADES AMIGO YERAI! 





























JORNADA INTERCULTURAL
20 DE MAYO 2015

Esta mañana hemos celebrado la jornada intercultural en la que nuestros alumnos y alumnas han tenido la ocasión de comprobar cómo nuestro centro es rico en diversidad, los desfiles portándose las banderas de los diferentes países, algunos/as trajes típicos, poesías o textos en diferentes idiomas, nos unen y enriquecen, para terminar con un  desayuno en común, en el que han podido saborear productos diferentes, pero todos ellos condimentados con el cariño de quiénes los han preparado. 
Nuestro agradecimiento para quiénes han hecho posible este encuentro.






























































CUMPLEAÑOS DE SARA DAK



MIRAR UN CUADRO CON OTROS OJOS

El día 6 de Mayo tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una actividad muy interesante, en la que nos acercamos al arte desde otra perspectiva, así pudimos reflexionar sobre obras de Sorolla o Picasso, terminamos con una obra personal de cada alumno/a, en los que seguramente ya está la semilla de algún genial artista.   



DÍA DE EUROPA
Aunque el día de Europa se celebra el 9 de Mayo, en nuestro centro hemos estado trabajando el tema con anterioridad, aquí os mostramos unos ejemplos de nuestros trabajos y el himno por si queréis escucharlo.







DÍA DE LA MADRE

Se acerca el día de la madre, con mucha ilusión los niños y niñas del cole preparan sus sorpresas, como aperitivo os ofrezco algunos poemas que nos hablan de esta relación tan entrañable, espero que os gusten. 




Aprovechando que nos encontramos en plena estación de primavera, hemos decidido crear un pequeño jardín en nuestra clase, ¿a que nos ha quedado muy bonito?.



Nuestras plantas han crecido hasta el punto de que podemos ofrecerles a nuestras mamás unos bonitos ramos. 
¿Os gustan?

Hemos estado trabajando en secreto, bueno "más o menos", y este es el resultado, seguro que la sorpresa ha estado asegurada.
Los niños y niñas de nuestra clase, junto a su tutora, os desean a todas las mamás:
¡Muchas Felicidades!








DÍA DEL LIBRO
23 DE ABRIL
Para el día del libro estamos trabajando, entre otras cosas, las adivinanzas, en este caso debemos prestar atención a estos nuevos amigos/as:















CUENTO: DOS AMIGOS MUY SIMPÁTICOS
Cuento escrito e ilustrado por los/as alumnos/as de 1º de Primaria.



Sesión de lectura en el patio:



Los mayores también nos cuentan cuentos ¡Gracias!



También la señorita Vanina nos narra su cuento favorito ¡Gracias señorita, lo has hecho muy bien, puedes repetir cuando quieras!






VISITAMOS EL PARQUE DEL OESTE:
No podemos eludir esta cita, es una excursión que divierte a todos/as, aunque la hayamos repetido desde los tres años, siempre se acoge con entusiasmo.





NUESTRO COLEGIO CON EL DEPORTE
El miércoles 8 de abril tuvimos la suerte de recibir, para muchos/as, las primeras clases de tenis, los chicos y chicas se lo pasaron de maravilla con estas actividades. Damos las gracias a los profesores pertenecientes a la Asociación de Tenistas Malagueños que, con gran amabilidad y paciencia, nos acercaron a este deporte. 







DÍA DE LOS PADRES

El 19 de Marzo, tradicionalmente, celebramos el día de los padres, yo quiero aprovechar esta ocasión para felicitar a todos aquellos que forman parte de nuestra gran familia, nuestros/as alumnos/as han elaborado, con cariño, un presente para vosotros y han disfrutado con esta actividad, esperamos que os haya gustado.
Y, si no os importa, también quiero tener un recuerdo para los abuelos, padres de padres y madres, para los que están y los que nos dejaron, aunque siempre permanezcan en nuestros corazones.
A todos y a los que llevan el nombre de José o Josefa: ¡Muchas felicidades! 


DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nuestros/as chicos/as trabajaron esta efemérides, entre otras, a través de la figura de la Premio Nobel de la Paz, la joven paquistaní Malala Jousafzai,  os mostramos el cartel, elaborado por todo el centro, que vemos en el pasillo central.





MUSEO DEL AUTOMÓVIL



El 20 de febrero de 2015 realizamos la excursión al Museo Del Automóvil, fue una jornada muy agradable y nuestros alumnos y alumnas se portaron muy bien, si queréis ver las fotos os aconsejo este vídeo:







DÍA DE ANDALUCÍA

19 DE FEBRERO DE 2015






¡LLEGA EL CARNAVAL!
Así nos divertimos, el viernes 13 de febrero de 2015, en nuestra fiesta, os invitamos a compartir nuestra alegría.





¡SEGUIMOS CELEBRANDO CUMPLEAÑOS!

Nos encanta celebrar cumpleaños, y esta vez le tenemos que dar la enhorabuena al mayor de la clase, SALVADOR, ya tiene siete años, con esa edad tenemos que ir sentando la cabeza y pensar más en el futuro...bueno ¡es broma! todavía queda mucho por andar, pero lo que sí es seguro es que nos lo pasamos bomba comiendo las chuches y cantando ¡cumpleaños feliz!, una muestra de ello son estas fotos que compartimos.
¡Enhorabuena Salvador! 
¡Que cumplas muchos más!



¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

Cumplir años en estas edades es una maravilla, ser los/as protagonistas por un día, apagar velas, recibir regalos, o simplemente que nos canten ¡cumpleaños feliz!. Cuesta poco poner ilusión en la vida de los/as niños/as, y ellos/as nos lo agradecerán con una amplia sonrisa.





FIESTA DE NAVIDAD.

El fin del primer trimestre siempre es mágico, ensayos, nervios, fiesta, los papás y las mamás, y la proximidad de las notas, sin contar con las vacaciones que se avecinan y la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos a los hogares. Terminamos con la representación de nuestro villancico y desayuno con chucherías. ¡Todo un éxito! ¡FELICES FIESTAS!


¡VINO PAPÁ NOEL!

No podemos creer lo que vimos, nuestro cole ha sido visitado por Papá Noel y sus ayudantes, fue una gran sorpresa y quedamos todos/as maravillados/as con su presencia, también nos gustó que trajera caramelos y pudimos entregar nuestras cartas.
¡Gracias por poner ilusión en nuestras vidas!



















DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

El 5 de Diciembre nos reunimos, en torno a nuestra bandera, para celebrar el Día de la Constitución. Aunque realizamos otras actividades, el hecho de compartir patio con todos los compañeros/as nos llena de satisfacción, pues nos hace sentirnos miembros de una comunidad más amplia que la que supone nuestra aula, además algunos/as coinciden con sus hermanos/as mayores y esto les llena de alegría. 
Así vivimos ese espléndido día.



¡HA LLEGADO HALLOWEN!
En un mundo globalizado es frecuente, y positivo, que las culturas se mezclen aun conservando sus identidades, el 1 de Noviembre es el día de Todos los Santos, y nuestros cementerios se ven inundados de flores de todas las clases y colores, sin embargo también nuestras calles están siendo invadidas por grupos de zombies, esqueletos, brujas..., algunos/as, incluso, llegaron a nuestro colegio.















DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El 25 de Noviembre es una fecha de especial significado para nuestra sociedad, en la que con tanta frecuencia estamos acostumbrados/as a recibir noticias en las que, por desgracia, la violencia de género nos golpea; en nuestro centro procuramos una educación en igualdad y en paz, pero aun así no dejamos pasar la oportunidad de reflexionar, en este día, sobre estos acontecimientos y la necesidad de avanzar en un mundo mas igualitario y justo. 




DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

El 20 de Noviembre se celebra el  "Día internacional de los derechos de la infancia", si cualquier otra celebración merece nuestra atención no lo será menos ésta, cuyos protagonistas son nuestros niños y niñas, realizamos diferentes actividades y os mostramos algunas de ellas.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario