CURSO 2015/2016


¡Y llegó el fin de curso! 
Hace nada estábamos iniciando ciclo, un gran salto desde Infantil a Primaria,  más mayores, libros nuevos, otro horario, otra forma de trabajar, nuevos compañeros/as, otra tutora...pero el tiempo pasa, y pasito a pasito hemos superado dos cursos y hemos aprendido mucho. Ahora toca descansar, disfrutar del verano y si queda un poquito de tiempo hacer algunas sumas, restas, las tablas, lectura...¡bueno no sigo, ya me entendéis, que hay que desconectar!

¡MUCHAS GRACIAS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE MUY BUENOS  MOMENTOS! 
¡MUCHA SUERTE PARA EL PRÓXIMO CURSO!
¡QUE SEÁIS MUY FELICES!

22 DE JUNIO DE 2016: JUEGOS POPULARES

Otra vez le tenemos que agradecer al profesor Rubén que haya organizado una actividad para todo el centro, esta vez ha sido de juegos populares; los chicos y las chicas se han divertido con esta experiencia colectiva.
¡Muchas gracias por hacerla realidad!








20 DE JUNIO DE 2016

Este Lunes ha sido un día completo, hemos celebrado el fin de curso con una gran Fiesta de Interculturalidad, en la que el alumnado nos ha ofrecido una muestra de diferentes bailes. Aquí tenemos que agradecer, en el caso de Primaria, la implicación de nuestro profe de Educación Física, que con gran paciencia ha conseguido que todos/as participen con buen humor y mucho arte; la exhibición ha quedado perfecta, o eso nos ha parecido tanto al profesorado como, creo no equivocarme, a las familias. 
¡Gracias Rubén, eres un artista!































También tuvimos cumpleaños, esta vez de Mohamed. ¡Muchas felicidades! La tarta era preciosa y estaba muy buena.
¡Gracias por invitarnos!





DE VISITA EN LA GRANJA-ESCUELA
Hoy 8 de Junio hemos ido de excursión, hacía mucho tiempo que no visitábamos una granja-escuela, y la verdad es que los niños y niñas lo estaban deseando. Hemos disfrutado de una jornada en la naturaleza en la que, además de realizar diferentes actividades, hemos podido aprender viendo los huertos y algunos animales preciosos; de todo ello os dejo una muestra en imágenes:






















































CUMPLEAÑOS DE ELENA

Estamos de racha, las fiestas de cumpleaños siempre son bienvenidas y esta vez le ha tocado a Elena, la verdad que estos chicos y chicas se están haciendo muy mayores. Pues Elena cumplió ayer, 7 de Junio de 2016, 8 añazos y fue muy feliz compartiendo una deliciosa tarta de chocolate y apagando la vela.
¡Muchísimas felicidades Elena!
¡Que cumplas muchos más!












CUMPLEAÑOS DE YERAI
El viernes 27 de Mayo tuvimos otra pequeña fiesta, en la que celebramos el cumpleaños de Yerai, nos lo pasamos muy bien compartiendo la tarta y el zumo con los que nos obsequió.
 ¡Muchas felicidades compañero!
¡Gracias por compartir tu alegría!











CUMPLEAÑOS DE JUAN JOSÉ

El 6 de Mayo celebramos el cumpleaños de Juanjo, éste nos invitó a una gran palmera y zumo, celebrar cumpleaños nos gusta, y hacerlo con los amigos/as mucho mejor.
 ¡Felicidades Juanjo!
¡Que cumplas muchos más!









26 DE ABRIL: CUMPLEAÑOS DE EDWIN

Hoy nuestro compañero Edwin ha cumplido 9 años, ha querido compartir su alegría con todos/as nosotros/as, invitándonos a una enorme y deliciosa palmera de chocolate, hemos cantado cumpleaños feliz y hemos pasado un rato muy agradable.
 ¡Gracias amigo! ¡Que siempre seas muy Feliz!







23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO
El viernes pasado celebramos el Día del Libro, aunque con anterioridad veníamos preparándonos para este evento, conociendo a Don Miguel de Cervantes y a sus personajes inmortales: Don Quijote, Sancho, Dulcinea y Rocinante. 
Nuestro curso recitó una poesía referente a Rocinante y para ello tuvimos que elaborarnos una careta, ¡así  nos quedó de bien! 













VISITA AL TEATRO TRAGASUEÑOS
Esta mañana, que coincide con el Día de la Mujer al ser 8 de Marzo, y dicho sea de paso ¡MUCHAS FELICIDADES A TODAS!; hemos realizado una pequeña excursión al teatro Tragasueños. Sólamente con ir por la calle, de la mano, charlando, con bromas y risas, para subirnos  todos/as juntos/as en el autobús, ya es una gran aventura. Hemos asistido a la obra "La niña invisible" y puedo afirmar, tras observar sus caritas de entusiasmo, que ha sido del agrado de todos los niños y niñas. 
Han coincidido en que ¡tenemos que regresar!. 
















¡DÍA DE ANDALUCÍA!
Aunque el día de Andalucía es el 28 de Febrero, en nuestro centro llevamos algunos días preparando su celebración, hemos ido realizando diferentes actividades: de plástica, literatura, música, desayuno andaluz (a cargo del AMPA)...culminándose el Viernes 19 con un acto en común, en el que todo el alumnado participó, de una forma u otra, con bailes, canciones...terminándose con el Himno de Andalucía.
También hubo tiempo para el photocall, espero que os guste:












También hubo tiempo para los juegos populares:









¡APOSTAMOS POR EL RECICLADO!
El Jueves 17 de Febrero de 2016 nuestros alumnos/as llevaron a cabo una actividad divertida pero práctica, el aprovechamiento de los recursos, la reutilización y el reciclado debe ser una constante en nuestro día a día, y qué mejor que nos vayamos educando en ese sentido desde la escuela.
¡¡¡Cuidemos nuestro planeta!!!

¡HA LLEGADO EL CARNAVAL!
El Viernes 5 de Febrero de 2016 tuvimos la oportunidad de disfrazarnos, cambiar nuestra imagen habitual y lucir como princesas, spidermans o brujas, siempre es superdivertido, aquí os dejamos una muestra de esta fiesta:




































VISITA A LA BIBLIOTECA DEL DISTRITO
(2 Febrero 2016)
Esta mañana hemos realizado una pequeña excursión a la biblioteca del distrito; cualquier salida, a parte de la organización que conlleva, va acompañada de una gran ilusión por parte de las maestras y más aún de los chicos y chicas, que de la mano y con charlas y risas, recorren el camino de ida y vuelta. 
Hemos disfrutado de una actividad, que ha resultado divertida y formadora. Desde aquí damos las gracias a las personas que lo han hecho posible.  




















DÍA DE LA PAZ
29 Enero 2016
Aunque el día de la Paz es el día 30 de Enero, en nuestro colegio hemos adelantado  su celebración, y esta mañana nos hemos reunidos en el patio, con las manos unidas, para escuchar las canciones: "Rosa por la Paz" y "Los niños queremos la Paz", también nos hemos abrazado como símbolo de que el amor y el entendimiento es la elección ante cualquier conflicto.
Hemos trabajado la poesía:











CUMPLEAÑOS DE SARA
23 DICIEMBRE 2015

Otra compañera que cumple años, estamos de suerte, lo hemos celebrado, cantado cumpleaños feliz y comido la tarta, todo en un día tranquilo de final de trimestre, sentimos que no estuviéramos todos/as.
¡Muchas felicidades Sara!








21 DICIEMBRE 2015
SUPERHÉROES
En nuestra clase realizamos actividades muy diversas, incluso somos capaces de escribir cuentos, éste que os mostramos es totalmente original: idea, texto, dibujos y voz, son de nuestros chicos y chicas.
 ¿A que os gusta?


FIESTA DE NAVIDAD 2015
Hoy hemos celebrado nuestra pequeña fiesta de Navidad, como todos los años nuestros niños y niñas han demostrado ser unos/as artistas, y no iba a ser menos la actuación de 2º, que me ha parecido "preciosa" (es amor de maestra), supongo que las familias opináis lo mismo, han cantado, este villancico clásico, como si realmente se tratara de un coro de ángeles. 
Aquí os dejo algunas fotos.

¡A la espera!














ACTUANDO:





De regreso a clase: como premio ¡chuches de regalo!






NOS VISITA PAPÁ NOEL
17-12-2015
El jueves tuvimos una gran sorpresa ¡Nos visitó Papá Noel!, pudimos entregarle nuestras cartas y charlar algunos momentitos, disfrutamos de chucherías y de juegos con compañeros/as.
¡Una mañana inolvidable!





10 de diciembre de 2015
DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El aula de 2º de Primaria se suma a las actividades realizadas con motivo del Día Por Los Derechos Humanos y, como podéis observar los niños y las niñas se lo pasaron estupendamente.






No he podido evitar colgar esta imagen, por la ilusión que aporta a nuestros chicos y chicas, la palabra Navidad, además de las connotaciones religiosas y culturales que tiene, es sinónimo de fiesta, vacaciones, regalos, comidas y familia. Es eminentemente una época  de compartir y yo diría de hacer más lenta la marcha diaria y  dedicar el máximo del tiempo posible a los niños y niñas, se merecen una atención especial. 

CELEBRAMOS LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
4 DE DICIEMBRE DE 2015

Es época de celebraciones y ahora toca la de la Constitución, llevamos varios días trabajando el tema y hoy hemos realizado un pequeño acto en el patio, en común, con los colores de nuestra bandera en la cara y alegría en nuestros corazones.























25-11-2015: APOSTAMOS POR LA IGUALDAD
En relación con el Día Internacional Contra
 La Violencia De Género, hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre el tema de la igualdad y las carencias que todavía existen; a través de cuentos, los chicos y chicas han podido ponerse en el lugar de los otros y otras, teniendo la oportunidad de comprender que es importante eliminar las diferencias, puesto que en la igualdad todos/as ganamos.


¡HOY (25-11-15) NOS INFORMAN DEL TRATAMIENTO DE RESIDUOS Y EL RECICLADO!
Esta mañana hemos recibido la visita de unos chicos/a, muy agradables que, a través del juego, nos han informado de lo que tenemos que hacer con los productos de desecho y de la importancia del cuidado del medio ambiente.
 ¡Lo pasamos muy bien y aprendimos mucho!












¡APOSTAMOS POR LA MÚSICA!

Esta mañana (24-11-2015) hemos hecho una pequeña excursión, esta vez es para acercarnos al maravilloso mundo de la música, hemos aprendido el nombre de muchos instrumentos, qué sonidos producen y hemos disfrutado de algunas piezas muy conocidas para nuestros/as alumnos/as. 







DÍA DE LA INFANCIA 20 DE NOVIEMBRE
Seguimos con celebraciones, ahora son todos los niños y niñas quienes celebran su día, sin embargo aunque es importante tener derechos, también tenemos que ser responsables: os sugiero ver el siguiente vídeo: El valor de la responsabilidad, sólo tienes que pinchar en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=CM8uKz24y3E


FIESTA DEL OTOÑO 15-11-15

Más que del otoño lo que celebramos, en este día, es la fiesta de la castaña, producto típico de nuestra tierra y que propicia una nota colorista, con la llegada de los/as castañeros/as. 
El caso es que, sin apenas darnos cuenta, el patio se llenó de ardillitas que disfrutaron de la jornada y de todo aquello que sea salir de la rutina.







Aquí dejamos una muestra de las actividades realizadas:


CUMPLEAÑOS DE ARTEM: 11-11-15
El mes de Noviembre, además de los frutos de otoño, está siendo rico en cumpleaños, primero Milana y después Artem , más adelante también la seño, son buenas escusas para salir de la rutina y pasar buenos momentos.
Todos/as te deseamos:
 ¡Muchísimas Felicidades!




CUMPLEAÑOS DE MILANA
El jueves 4 de Noviembre de 2015 celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Milana, aunque le cuesta hablar no tuvo ningún problema para disfrutar de la pequeña celebración y las "chuches".
¡Gracias amiga! ¡Muchas felicidades!


















HALLOWEN 2015
Aunque esta fiesta no pertenece a nuestras tradiciones la hemos tomado prestada, pues no es más que una excusa para que, nuestros/as niños y niñas, se disfracen y puedan pasarlo bien. Aunque le dedicamos un corto espacio de tiempo, a esta actividad, el alumnado pudo disfrutar, a lo largo de la mañana, de la exhibición de sus modelos en patio y pasillos, al final lo pasaron genial y aquí dejamos la muestra.



























































Si queréis escuchar la canción de Hallowen que tanto os gusta, podéis pinchar en el collage: 




El otoño llegó amarillo y marrón...decía aquel poema infantil; el viento deja caer las hojas de los árboles y nos traen olores y recuerdos  de comienzos de cursos, de los que vivimos como niños y niñas, y de los que se van renovando en nuestros propios hijos e hijas...olor a lápices, a libros nuevos; sonidos a chiquillería, a tablas de multiplicar, a hora de recreo...Un nuevo curso, alumnado antiguo y nuevas adquisiciones, pero una misma meta: aprender y crecer. 
Os invito a participar en esta maravillosa empresa en la que nos hemos embarcado y desde nuestro blog os doy la bienvenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario