CURSO 2016-2017


Si algo nos trae el otoño, con su caída de hojas, gotas (en nuestra Málaga, pocas) de lluvia y la pereza cuando suena el despertador; es el olor a libro nuevo y a lápices, el sonido del timbre del cole, el parloteo incansable de niños y niñas, sus risas, sus prisas  y sus ganas de vivir. 
...La vuelta al cole sabe a eso, para los mayores: recuerdos de la infancia, nostalgia de otros tiempos; para los que ahora ocupan las aulas: sueños por cumplir...y muchos que se cumplirán. 
A esos niños, niñas y sus familias les quiero dar la bienvenida a nuestro blog. Con él compartiremos actividades y será una pequeña ventana por la que asomaros a nuestra aula, a nuestro y vuestro cole.
...¡Podéis visitarnos cuando gustéis!



FIESTA INTERCULTURAL
21-JUNIO-2017

Paso a paso, día a día hemos llegado al final del curso y como broche que cierra todas las actividades realizadas tenemos la jornada del día 21, en la que se unificaron la celebración, el desayuno compartido y la fraternidad entre diversas culturas. Creo que todo fue un éxito y desde aquí quiero agradecer a todos y todas los que lo hicieron posible.














TALLER DE PERÚ




DESAYUNO


JUEGOS POPULARES

























DIPLOMA A LOS GANADORES DEL FRUTÓMETRO


JORNADA DE CONVIVENCIA

Hoy, lunes 12 de Junio, hemos hecho una pequeña excursión para visitar a nuestros vecinos y vecinas del C.E.I.P. HOGARSOL, tenemos que agradecer la cariñosa acogida que hemos tenido tanto por parte del profesorado como de los niños y niñas, que han compartido su patio y juegos con nuestros chicos y chicas, en una jornada de convivencia divertida en la que todos hemos disfrutado por lo que, seguramente, el próximo curso los invitaremos a ellos y los recibiremos con los brazos abiertos.










































MASTER CLASS
El jueves 8 de Junio tuvimos la gran suerte de observar, paso a paso, la creación de una obra de arte, gracias a la gentileza de la abuela de Junyan Li que, con suma paciencia y con una eterna sonrisa, nos sumergió en la creación artística.
 ¡Desde nuestro blog le damos las gracias! 

 


 


 









CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRO
Hoy 23-5-17 hemos celebrado el cumpleaños de Alejandro, pudimos degustar una exquisita tarta y después del desayuno las chuches, fue un ratito divertido que nos sacó de la monotonía de la jornada. 
¡Gracias Alejandro por invitarnos y compartir tu alegría con nosotros/as!











PASAPORTE VERDE

El lunes 22 de mayo los niños y niñas tuvieron la ocasión de participar en la actividad Pasaporte Verde, en la que una vez más se pretende concienciar al alumnado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, donde todos podemos y debemos poner nuestro granito de arena.







CUMPLEAÑOS DE PAULA

El viernes 12 de Mayo celebramos el cumpleaños de Paula, cantamos cumpleaños feliz y degustamos la tarta a la que sus papás nos invitaron, fue una pequeña fiestecita que a todos/as gustó, así que muchas gracias por compartirla con nosotros/as. 
Otra vez: ¡MUCHAS FELICIDADES!








ACTIVIDADES DE NATACIÓN
Los días 9 y 11 de Mayo hemos tenido la oportunidad de visitar el Polideportivo del Torcal, para realizar diferentes actividades de natación; para algunos/as chicos/as ha sido la primera vez que nadaban en este tipo de piscina, por lo que acudieron con gran ilusión, y sus expectativas quedaron cubiertas pues lo pasaron realmente bien, será una experiencia que tendremos que repetir el próximo curso.








VISITAMOS EL PARQUE DEL OESTE

Hoy 27-3-17 hemos ido a visitar el Parque del Oeste, nos encanta esta visita porque se puede disfrutar de la naturaleza en plena ciudad, acercarnos a las plantas, respirar el aire que ellas perfuman, contemplar a los animales y pasear por los jardines...amenizados por la charla de las monitoras (la lora y camaleona) y "el veterinario"; todo ello en compañía de los/as compañeros/as ¡no se puede pedir más!






Jueves 23-03-17
¡De excursión a la Granja-escuela!
Si hay una salida que gusta a todos y todas sin distinción, es la de la granja-escuela, todas las actividades que se realizan allí cuentan con la ilusión de los niños y niñas, por lo que hoy puedo decir que la jornada ha sido un éxito, y las fotos que podéis ver son una muestra:
De camino:




Desayunando para tomar energías:










Nos gustan los animalitos:


















Haciendo pan:


 











Con los pollitos:
















La casa de las abejas:






VISITA AL MUSEO POMPIDOU
Hoy, miércoles 15-3-17, hemos ido de excursión al museo Pompidou; se han realizado diferentes actividades, desde creaciones de obras de arte y juegos, hasta la contemplación y estudio de alguna obra expuesta, pero lo mejor de todo es compartir con los amigos y amigas esta experiencia. 



Visita a la biblioteca


El viernes 10-3-17 hicimos nuestra primera excursión, aunque no será la única, pues tenemos previstas otras para próximas fechas. Además de mostrarnos el funcionamiento de la biblioteca, pudimos participar en un cuento y acertar adivinanzas. El paseo cogidos de la mano del amigo/a fue también divertido.


8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos realizado diferentes actividades relacionadas con el día de la mujer, hemos tenido la colaboración inestimable de algunas mamás, que han mostrado a niños y niñas como se realizan algunas de las tareas del hogar, todos/as han estado entusiasmados/as y ha sido una bonita experiencia. ¡Muchas gracias a ellas!








También hemos pretendido poner un granito de arena en la lucha contra la violencia de género, nos hemos confeccionado unas bonitas pulseras con el lema: VIOLENCIA CERO.
Deseamos de corazón, que el próximo año no hubiera necesidad de recordar estos hechos.


  VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2017

Hoy hemos tenido una jornada muy completa:

Tuvimos la visita de las familias























Hemos continuado con juegos populares:


Hemos posado para la cámara:












Hemos cantado: "Debajo de un botón"



...Y participado de la celebración del día de Andalucía.


A lo largo de la semana hemos trabajado la fauna andaluza




El alumnado de 2º nos expuso su trabajo:






¡ Los animalitos quedaron preciosos!





DESAYUNO ANDALUZ
Como viene siendo tradición el jueves 23 de Febrero pudimos degustar un delicioso desayuno, servido por unas encantadoras voluntarias. ¡Gracias a todas! 




¡ESTAMOS EN CARNAVAL!
17-FEBRERO-2017
Hoy tenemos otro motivo para sonreir, nuestro cole se ha llenado de princesas, vaqueros, piratas...hemos disfrutado con canciones y poesías, también han venido bien las chuches, todo es bien venido ¡porque es carnaval!






























               JORNADA
                     DE
              ROBÓTICA
  
                16-02-2017



Esta mañana nuestros niños y niñas han disfrutado de una bonita experiencia, con la ayuda de dos monitores, y haciendo uso de programas informáticos, han sido capaces de dar vida a algunas construcciones, lo que les ha llenado de ilusión y posiblemente de motivación para, más adelante, quizás decantarse por una carrera informática, "puede que se haya puesto la semilla de algún/na ingeniero/a". Mirad que entusiasmo han mostrado:




















DÍA DE LA PAZ
El lunes 30 de Enero celebramos el Día de la Paz; aunque nuestro trabajo diario está impregnado del espíritu de la Paz y la no Violencia, de la resolución pacífica de los conflictos y del diálogo, hemos aprovechado esta fecha para hacer un pequeño acto común en la que toda la comunidad educativa hemos participado y disfrutado de esta fiesta, aquí podéis ver una muestra. 

  






CUMPLEAÑOS DE ANDREA

Hoy hemos tenido otra fiestecita, Andrea ha cumplido 7 años y nos ha invitado a una tarta deliciosa, lo hemos pasado muy bien saliendo un poco de la rutina y cantándole "Cumpleaños feliz" y "Feliz en tu día", gracias por compartir esta festividad con nosotros/as.
¡MUCHAS FELICIDADES AMIGA!
¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!








FIESTA DE NAVIDAD
El viernes 23 celebramos la fiesta de Navidad, después de muchos días de ensayo y de nervios, los niños y niñas subieron al escenario para compartir con familiares y amigos una bonita canción, sin lugar a dudas lo hicieron estupendamente, aquí tenéis unas fotos para el recuerdo.
Desde aquí quiero agradecer la colaboración espontánea de Fran, nuestro maestro de Educación Física.



















¡Nos visita Papá Noel!
El miércoles 21 tuvimos la visita sorpresa de Papá Noel y sus dos ayudantes, con mucha paciencia éste escuchó los deseos de niños y niñas y pudieron entregarle las cartas que, con mucha ilusión habían escrito.






























CUMPLEAÑOS DE ADRIANA
El 7 de Diciembre Adriana celebró su cumpleaños, nos trajo chucherías y globos, por lo que improvisamos una pequeña fiesta, todos y todas le damos las gracias por compartir con nosotros/as este momento.
¡Muchas felicidades Adriana!
¡Feliz Cumpleaños!













CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Con motivo del Día de la Constitución que se celebró el 6 de Diciembre, nuestro ciclo, junto con infantil, realizamos diferentes actividades, entre las que destacamos el estudio de algunos artículos referidos a derechos y deberes; los niños y niñas de 1º leyeron algunos de ellos.




¡CUMPLEAÑOS DE LOLA!
Hoy estrenamos el mes de Diciembre, y la compañera Lola ha cumplido 6 años, ¡ya se va haciendo mayor!, con ella hemos disfrutado de una deliciosa tarta y momentos muy felices.
¡Muchas gracias Lola por invitarnos y sobre todo por compartir con nosotros/as tu maravillosa sonrisa!
¡Muchas felicidades!



















DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Aunque la Igualdad es un tema que está presente constantemente en nuestra práctica educativa, tenemos que hacer un alto en el camino para recordar que, por desgracia nos sorprende, de vez en cuando, la noticia de que alguna mujer ha perdido la vida a manos de su pareja, el 25 de Noviembre la sociedad reflexiona sobre estos hechos y nuestro centro quiere sumarse a ello.



DÍA DE LA INFANCIA
Tradicionalmente el 20 de Noviembre celebramos el día de la infancia, aunque los niños y niñas tienen multitud de oportunidades para percibir que son los reyes y las reinas de las casas, en este día se quiere hacer hincapié en sus derechos, aunque también en sus deberes. En nuestro cole realizamos diferentes actividades y de ellas les dejo una muestra:




CUMPLEAÑOS DE JOSÉ LUIS
Hoy 14-11-16 nuestro compañero José Luis ha cumplido 6 años, nos ha invitado a tarta, patatas y zumos; ha sido una bonita celebración, aunque hemos echado de menos a Paula, que estaba enferma: ¡un besito de todos/as desde nuestro blog! ¡mejórate pronto!
Hemos pasado un buen rato con José Luis. 
¡Que cumplas muchos más y que seas muyyyyyy felizzzz...por siempre jamás, amigo!














FIESTA DEL OTOÑO
Aunque el otoño llegó hace días, nuestras agradables temperaturas han permitido que el verano  permanezca, cuando han comenzado a aparecer los puestos de castañas en nuestras calles y el frío tímidamente empieza a hacerse notar, le damos la bienvenida al otoño; y, como el año pasado, nuestro centro ha organizado esta pequeña actividad como excusa para convivir.  
La alimentación saludable forma parte, también, de nuestro currículum y el fomentar el consumo de frutos secos, frutas y verduras, como sustitutos de otros productos, quizás más atractivos al paladar pero menos recomendables, también es un objetivo para el profesorado. En esta línea, el jueves 11-11-16 pudimos degustar la castaña en nuestro patio.















  
El viernes 12-11-16, esta vez sólo infantil y el primer ciclo, continuamos realizando un circuito con diferentes actividades, de las que os ofrezco una muestra:








¡CELEBRAMOS HALLOWEEN!
Puede que sea una excusa, pero cualquier oportunidad de pasar un buen rato, de convivir todos y todas, desde los pequeños a los mayores junto con el profesorado, es bienvenida, así que el viernes nuestras clases, pasillos y patio se vieron invadidos por demonios, dráculas o brujas. 
¡El miedo pudo superarse gracias a los caramelos!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario