CURSO 2018-2019

Comenzamos un nuevo ciclo, una nueva aventura cargada de ilusiones y proyectos, la convivencia diaria con niños y niñas que hemos visto crecer desde su llegada con tres añitos, en otros casos nuevas incorporaciones, lo que enriquece nuestra labor. A todos ellos y a sus familias le damos la bienvenida y les ofrecemos esta plataforma para compartir nuestras vivencias y actividades. 
¡FELIZ INICIO DE CURSO!

FIESTA DE LA INTERCULTURALIDAD

Hoy,19-06-2019, ponemos un hermoso broche al curso, en el que además de trabajar duro, los niños y niñas han aprendido un montón, también se han realizado muchas actividades, algunas más interesantes que otras pero todas, eso sí, organizadas con el mayor de los cariños y, como he dicho antes, terminamos con las realizadas hoy, en las que hemos podido contar con la colaboración de las familias a las que agradecemos su esfuerzo. Ha sido una jornada entrañable en la que todos y todas hemos disfrutado, y como testigo dejo estas imágenes: 

















CUENTAMOS JUNTOS(17-05-2019)

El viernes tuvimos la suerte de participar en la actividad "cuentamos juntos", en la que se ofreció una selección de cuentos, contados de forma original y en la que pudo participar el alumnado. Fue una experiencia enriquecedora.





DÍA DE LA FAMILIA (15-05-2019)

Hoy celebramos una jornada especial y entrañable: "El día de la Familia", el núcleo fundamental de nuestra sociedad, y cómo lo podemos festejar mejor, sino realizando actividades con la colaboración ilusionada de algunos representantes de ésta. 
Le damos las gracias a las mamás y papá que han podido ayudarnos a realizar un precioso mural, que será constancia de lo bien que lo pasamos en esta festividad.




Este día ha sido completito, además de trabajar con los papis hemos ido otra vez a la piscina, actividad que todos los niños y niñas disfrutan y que al final les sabe a poco. Algunos/as han hecho sus primeros pinitos en el agua y otros/as han mejorado su estilo y, sobre todo, se lo han pasado genial. Os dejo una muestra de ello, tanto del día 29 de abril, como de éste.








VISITA A LA GRANJA-ESCUELA (13-05-19)

Si hay una excursión que todos/as disfrutamos es la visita a la granja-escuela, este año más centrada en la realización de talleres, con los que los niños y niñas han podido dar rienda suelta a su creatividad. Una jornada divertida de convivencia con el alumnado de infantil y desde primero a cuarto de primaria.
Además, antes de salir, pudimos cantar el "cumpleaños feliz" al compañero Alberto, que no pudo acompañarnos a la granja.
















Tanta actividad cansa mucho: "El regreso"


ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Hoy, 5 de abril, hemos asistido a una charla sobre alimentación saludable, en la que se ha informado al alumnado de la importancia de comer bien, con una dieta variada en la que deben estar presente todos los alimentos pero con preferencia las frutas, verduras o pescados. Los niños y niñas se han divertido mientras aprendían y participaban, con mucho interés, de la actividad.









VAMOS AL PARQUE DEL OESTE

El viernes 29 hicimos una excursión que nos encanta. Disfrutar de la naturaleza, ver a los animales de cerca y compartir con los compañeros y compañeras junto a las maestras una actividad al aire libre, no tiene precio. De esta jornada os dejo una muestra.
















CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRA

El 26 de marzo celebramos el cumpleaños de Alejandra, ¡otra compi que se va haciendo mayor! Tomamos tarta y cantamos en su honor. 
¡Muchas Felicidades Alejandra, que siempre seas muy feliz!

                                     


                                           


                                          





DÍA DE LA MUJER: 8 DE MARZO
Este viernes hemos tenido la oportunidad de participar en un taller por la igualdad, en el que gracias a la colaboración de un grupo de mamás, muy ambles y pacientes, hemos podido aprender a poner la mesa, tender la ropa, lavar platos, limpiar cristales y doblar trapos. Gracias a todas y  a nuestra coordinadora.





Estudiamos la luna y sus fases: 
Haz click en el enlace para repasar y aprender curiosidades: 
https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU
DÍA DE ANDALUCÍA

El viernes 22 de febrero celebramos el día de Andalucía, fue una jornada completa, con desayuno incluido, en el que gracias a la colaboración de las mamás del AMPA, pudimos degustar el pan con aceite, alimentos tradicionales de nuestra tierra y que, en tan grata compañía, resultan deliciosos. 


 
Seguidamente participamos de un acto colectivo en el que disfrutamos de canciones populares.





Los niños y niñas de primero os desean ¡Feliz día de Andalucía!



LO PASAMOS MUY BIEN PERO TAMBIÉN TRABAJAMOS, SI QUIERES REPASAR EL TEMA DE LOS ANIMALES, PINCHA EN EL ENLACE


https://view.genial.ly/5c47838f287c0f7c50b6e764/animales

FIESTA DE CARNAVAL (20-02-19)

¡Día de fiesta!, la celebración del carnaval, en estas edades tempranas, resulta siempre entrañable, los niños y niñas disfrutan con sus disfraces y la música, alguna chuche también ha caído y alguna ficha, porque el trabajo también tiene su sitio en nuestra jornada.
















Día de la Paz y la No Violencia
El 30 de enero se celebra el Día de la Paz y la No Violencia; como no iba a ser de otra forma, nosotros hemos participado en dicha celebración. Aunque la solución pacífica de los conflictos y el diálogo es un tema recurrente en nuestro día a día, queremos que esta filosofía forme parte de la norma de vida de nuestro alumnado (como la hacemos nuestra, como profesorado).
Ahí dejo una muestra de la jornada y de los jóvenes cocineros que se forman en llevar a cabo la receta para la paz.







Si queréis cantar la canción con vuestros hijos e hijas, pinchar en el siguiente enlace:
UNA RECETA DE PAZ.

FIESTA DE NAVIDAD: 21-12-2018

El núcleo de la fiesta navideña se centra en el espectáculo ofrecido a todas las familias y preparado con todo nuestro esfuerzo y cariño, en este curso los niños y niñas escenificaron el villancico Din Don, que podéis ver a continuación (aunque en dos pequeños vídeos, porque el formato no permite hacerlo completo). De todas formas, son una muestra de la profesionalidad que pudimos contemplar en su actuación. ¡Enhorabuena, porque son unos artistas!




       

                   
Participantes y ganadora del concurso de Tarjetas Navideñas.


El día dio para mucho, hasta para disfrutar de la decoración navideña.



VISITA DE PAPÁ NOEL

El jueves 20, los niños y niñas pudieron hacer entrega de sus cartas al mensajero de Papá Noel, que escuchó con atención lo que ellos y ellas quisieron contarle, éste entregará gentilmente sus misivas, tanto a los Reyes Magos como a Papá Noel, según vayan dirigidas, porque la imaginación y la ilusión no tienen límites.




          



FELIZ NAVIDAD 2018-2019

Con este pequeño vídeo os deseamos que paséis una felices fiestas y que en el próximo año se cumplan todos vuestros deseos.



CUMPLEAÑOS DE BIANCA

Hoy, 12-12-18, celebramos el cumpleaños de Bianca, hemos hecho una fiestecita y ella nos ha invitado a chuches, gracias Bianca.
¡Feliz cumpleaños! ¡Que seas siempre muy feliz!



























DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Por motivos de agenda, este curso, hemos celebrado el cumpleaños de nuestra Constitución el día 4 de diciembre, hemos realizado diferentes actividades previas y, además,  un acto común en el que se leyeron algunos artículos, cantamos una canción y escuchamos nuestro himno. Los niños y niñas de primero pudieron lucir unas magníficas gafas confeccionadas por ellos "con un poco de ayuda".






25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género

Aunque esta fecha debería desaparecer de nuestro calendario, por desgracia frecuentemente escuchamos noticias al respecto, en los medios de comunicación. Con diferentes actividades intentamos concienciar a nuestro alumnado de la importancia del respeto  y de la solución pacífica de los conflictos. 




CELEBRAMOS HALLOWEEN
Hoy, 31 de octubre, se nos llena el cole de brujas, monstruos o diablos, nuestros niños y niñas disfrutan con esta fiesta que cada vez va siendo más nuestra, y por qué no acoger nuevas celebraciones si esto les hace felices. De su felicidad dejamos constancia en estas fotos y un pequeño vídeo.





VISITA A LA BIBLIOTECA MARÍA ZAMBRANO
El viernes 19 de octubre, tuvimos la suerte de participar de una actividad que a los niños y niñas les gusta mucho, pudimos conocer el cuento universal: El Principito, que este año celebra su 75 cumpleaños, para ello contamos con la colaboración de la cantautora y escritora: Fanny Fuguet, que nos deleitó, acompañada de su guitarra, con la historia de este personaje. 
Os ofrezco una breve muestra de la actuación y alguna foto.





FIESTA DEL OTOÑO (17-10-18)

Esta mañana hemos realizado una actividad en común, ligada a la formación en alimentación saludable. Con la colaboración de las familias, a las cuales damos las gracias, hemos podido realizar un desayuno muy sano, compuesto por frutos del otoño; se ha conseguido degustar una gran variedad de ellos, que los niños y niñas han disfrutado.  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario