CURSO 2020-2021



TERMINAMOS UN CURSO QUE EMPEZÓ CON MUCHAS INCERTIDUMBRES, PERO QUE, COMO NO PODÍA SER DE OTRO MODO, HA ESTADO LLENO DE MOMENTOS TIERNOS E INOLVIDABLES.
AHORA HAY QUE MIRAR HACIA DELANTE, DISFRUTAR DEL VERANO Y DE LAS SORPRESAS MARAVILLOSAS QUE LA VIDA NOS VA A REGALAR.
OS DESEO TODO LO MEJOR, Y ESTO NO ES UNA DESPEDIDA PUES YA SABEIS DÓNDE ENCONTRARNOS.
¡PUES QUE SEAIS FELICES, CUANTO MÁS MEJOR!😘

22-06-2021
Estamos terminando el curso y qué mejor forma de hacerlo que con la FIESTA DEL AGUA, organizada por el profe Matthew, al que le damos las gracias.
Os subo las fotos que, como veis, son muy divertidas.













15-04-2021

Con motivo de la celebración del día del libro, el próximo 23 de abril, hemos preparado con mucha ilusión un pequeño teatro, que compartimos con las familias a través de Classroom, aquí os dejo unas fotos con el deseo de que las pueda ver MOHAMED, que hace unos días tuvo que dejarnos y lo echamos de menos.
Si las estás viendo recibe un gran abrazo, y te deseamos que seas muy feliz. 
¡TÚ TE LO MERECES! 






01-04-2021

Buenas noches: ¿Qué tal esas vacaciones? Espero que muy bien.
Os subo los vídeos de las tablas del 5, 8 y 10 para que echéis un ratillo de entretenimiento y de camino os las vayáis aprendiendo. También os dejo tres fichas de  puzles para que practiquéis las tablas. Pronto nos veremos!







23-03-2021

Os subo el vídeo que prometí para los/as que quieran hacer una balanza con botellas de plástico, ¡vamos a ver quién se anima! Si vais a usar la plancha, recuerdo que tiene que ser con la ayuda de un adulto.


12-03-2021
Os propongo este kahoot:

Aquí os dejo una ficha para repasar los tiempos verbales, espero que os guste:
08-02-2021
Buenas noches: Como repaso del concepto del doble de un número, os dejo una ficha para practicar:



07-03-2021
Buenas noches: Os dejo un enlace para practicar la multiplicación, en esa páginas podréis encontrar otros juegos que os pueden gustar.


21-02-2021

Comparto con vosotros/as  las fotos y vídeos de la celebración del Carnaval y del Día de Andalucía, espero que os gusten.












También comparto foto de las plantas de nuestro invernadero. ¡A
 que son fantásticas!


18-02-2021

Buenas noches: Como tenemos por delante la Semana Blanca, para que los niños y niñas no desconecten del todo, les he mandado algunas tareas del taller de lectura, taller de problemas, cálculo y fichas interactivas sobre Andalucía, todo lo llevan en la agenda o libreta.

Las fichas interactivas las subo también aquí, para los que tengan dificultades de entrar en classroom.

Además pueden hacer en familia algunas actividades relacionadas con Andalucía, para compartir con los demás compañeros/as, como fotos, cuentos, recetas, vídeos…




¡Pues a disfrutar de las vacaciones y ser todo lo felices que se pueda!

02-01-2021
Buenas noches! Deseo que estéis disfrutando de unas merecidas vacaciones, aunque puede que también algunos/as tengáis ganas de ir al cole y volver a compartir con los compañeros/as momentos que, en algunas ocasiones, serán inolvidables. 
Para ir preparando el regreso os pongo algunas fichas (que también subiré a classroom), con las que podéis repasar un poco de lengua y matemáticas (las cuentas podéis hacerlas en papel y pasarlas a la ficha).  
Recuerdo que algunos/as tenéis pendientes algunos controles. 
Pues os animo a leer mucho, escribir inventando historias y a hacer las fichas y, sobre todo, a ser muy muy felices ¡Cuánto  más mejor!




¡FELIZ AÑO NUEVO!

07-12-2020
Buenas noches: Os dejo una ficha interactiva, también la subo a classroom:

01-12-2020
Buenas noches: He visto que los vídeos están dando problemas para abrirse, por lo que los he metido en classroom, allí podréis verlos, lo siento.

29-11-2020
Ficha de liveworksheets: 

¡Sesión de fotos! Aquí os dejo algunas fotos que nos hemos hecho durante este mes, espero que os gusten:

Cumpleaños de Maysoune:




Cumpleaños de Sofía





Celebramos Halloween:












07-11-2020
 Buenas noches: Os informo de que he subido una ficha interactiva a classroom para comprobar si tenéis dificultades en entrar, recuerdo que primero tenéis que daros de alta en la aplicación.
También os pongo aquí otra ficha de la suma:

 01-11-20  INFORMACIONES VARIAS:

-La cuota del AMPA es 10 euros por familia y curso. (En la tutoría dije 12, porque la información no estaba actualizada).

-Os dejo un enlace por si queréis participar en unas jornadas virtuales (de 1 hora), sobre la alimentación saludable ecológica.

Os dejo una nueva ficha interactiva, en la que tenéis que formar oraciones:


¡Pues que disfrutéis del puente!

¡Buenas noches! Aquí os dejo un enlace en el que se explica, de forma sencilla, cómo podéis utilizar el nº de licencia que os he enviado para el libro digital. Si vais haciendo paso a paso lo que os indican, podréis daros de alta y utilizar el libro:

Si todavía tenéis problemas para encontrar el libro del alumno, os dejo estas tres imágenes que os pueden ayudar una vez hayáis entrado: 






17-10-20
Os dejo otra ficha, pero debéis tener cuidado de que no os coma el cocodrilo 😉

 
¡Buenas noches! Ahí va una fichita nueva, espero que os guste😊.



26-09-2020

¡Buenas noches! Veo que las fichas resultan atractivas para los niños, os dejo otra, también muy fácil para seguir practicando. ¡Un saludo!

¡Buenas tardes! Con motivo de la situación que vivimos por la COVID19, tenemos que ir poniendo en marcha recursos en prevención de que tengamos que confinarnos por algún periodo de tiempo, para ello, entre otros, haremos uso de nuestro blog.

Os dejo la primera ficha, ¡muy fácil!, para practicar: pincháis en la imagen y cuando la hagáis, le dais a terminado, luego ponéis el nombre del niño/a y le dais a enviar (antes podéis comprobar que está bien hecha). 

¡Pues ánimo y que os salga muy bien!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario